viernes, 13 de marzo de 2015

SANTO DOMINGO: Otorgan licencias para uso de frecuencias en estación sismológica en San Juan de la maguana


FUENTE: ECOSDELSUR.NET

 SANTO DOMINGO:  El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), otorgó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) las licencias que amparan el derecho de uso de frecuencias para operar una estación sismológica, mediante un sistema privado de radiocomunicaciones, en el distrito municipal de Sabaneta, de San Juan de la Maguana.


Las licencias permitirán a la UASD usar las frecuencias 11940 MHz, 14297.60 MHz, 14298 MHz, 14301.66 MHz y 14302 MHz. Previamente, estas licencias fueron sometidas a estudios y aprobadas por la Gerencia Técnica del Indotel.

La autorización está contenida en la resolución número 008-15 que firman Gedeón Santos, presidente del Consejo Directivo y  los consejeros Nelson Guillén Bello, Roberto Despradel y Juan Antonio Delgado.

También, Nelson Toca, en representación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, miembro Ex Oficio del Consejo Directivo; y Alberty Canela, director ejecutivo y secretario del Consejo.

La estación sismológica operará en el distrito municipal Sabaneta mediante el establecimiento de un sistema privado de radiocomunicación, a través de enlaces radioeléctricos y conforme a parámetros técnicos establecidos por el órgano regulador, se estableció en la resolución.

Se destacó que las frecuencias se encontraban disponibles y que el solicitante –la UASD- dio cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 40.4 del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Sobre mi

RADIOAFICIONADO DEL SUR.REP.DOM ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO