miércoles, 20 de septiembre de 2017

Listos los radioaficionados para comunicar emergencias

 (horizontal-x3)
Miguel Cruz, presidente de la Federación de Radioaficionados, indicó que en cada pueblo hay personas con licencia para poder transmitir información a otras localidades aunque las torres de comunicación dejen de funcionar. (Suministrada)


Los voluntarios de los radioaficionados están listos para ayudar por el paso del huracán María por Puerto Rico.
El presidente de la Federación de Radioaficionados de Puerto Rico, Miguel Cruz, dijo que sus miembros y el resto de los que tienen licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones en la Isla están a la espera por si tienen que comunicar situaciones en sus comunidades, especialmente si quedan incomunicadas.
“Si se caen las comunicaciones, los teléfonos, los celulares, los radioaficionados pueden comunicarse entre sí para avisar sobre emergencias o sectores que necesiten atención”, dijo Cruz.
“Si la situación es tan grave, que las torres repetidoras dejan de funcionar y hasta las de las estaciones de radio y televisión, los radio aficionados todavía pueden comunicarse desde sus casas o lugares de transmisión para comunicarse con otros y relevar los mensajes hasta las personas a las que va la información o a las autoridades”, agregó.
Señaló que en cada pueblo hay personas con estas licencias y los ciudadanos de antemano deben procurar con las oficinas de manejo de emergencias municipales o estatal quiénes son, por si necesitaran hacerles algún acercamiento.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Sobre mi

RADIOAFICIONADO DEL SUR.REP.DOM ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO