jueves, 30 de noviembre de 2017

Este jueves concluye la temporada de huracanes 2017, hubo 17 ciclones



Santo Domingo, 30 nov.- 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves finaliza la temporada de huracanes 2017 para el área del Caribe, el Atlántico norte y el golfo de México.
En organismo recordó que durante el desarrollo de la temporada ciclónica se formaron 17 ciclones tropicales y cuatro depresiones tropicales.
De los 17 ciclones siete alcanzaron categoría de tormentas y 10 se convirtieron en huracanes, de los cuales seis fueron huracanes intensos (categoría 3, 4 y 5 en la escala de Saffir y Simpson).
La formación de ciclones tropicales nombrados y de huracanes intensos para la temporada ciclónica 2017 quedó muy por encima de lo normal.
Esta situación estuvo muy asociada con la posición de las altas presiones y las vaguadas, además, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Atlántico norte estuvieron entre 28 y 30 grados celsius. Otra condición fue la fase neutral en el océano Pacífico central y oriental, refirió Meteorología.
Para la época de huracanes 2017 se formaron las tormentas tropicales Arlene; Bret, Cindy, Don, Emili, Philippe y Rina.
Los huracanes fueron, Franklin (categoría 1), Gert (2), Harvey (4), Irma (5), José (4), Katia (2), Lee (3), María (5) Nate (1), Ophelia (categoría 3).
Onamet también destacó, que para este año se puso a prueba el Sistema de Alertas Tempranas, con la presencia de dos huracanes intensos, Irma y María.
Aunque estos fenómenos meteorológicos produjeron grandes daños materiales, las coordinaciones entre los Organismos de Prevención, Mitigación y Respuesta fueron a tiempo, por lo que las pérdidas humanas resultaron mínimas, aseguró el organismo.
La Oficina Nacional de Meteorología explicó que en los últimos dos años se ha producido la incidencia de vaguadas generando grandes inundaciones principalmente en poblados de las regiones noroeste y noreste del país.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Sobre mi

RADIOAFICIONADO DEL SUR.REP.DOM ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO