martes, 27 de febrero de 2024

Evento especial para celebrar el 180 aniversario de la República Dominicana

 

¡Los radioclubes dominicanos se unen para celebrar el 180 aniversario de la Independencia Nacional!




Santo Domingo, 23 de febrero de 2024 | Mejico Ángeles, HI8MA –

En una coordinación sin precedentes, varios radioclubes de la República Dominicana se unen para conmemorar el 180 aniversario de la Declaración de Independencia del país a través de una iniciativa pionera en la comunidad local de radioaficionados.

Del 27 de febrero al 30 de abril de 2024 se activará la Estación de Eventos Especiales de HI180RD, con la participación de radioaficionados de cinco clubes, entre ellos Radio Club Dominicano, Inc. (RCD), Unión Dominicana de Radioaficionados, Inc. (UDRA), Hotel-India DX Club (HIDXC), Southwestern Amateur Radio Union, Inc. (URSO) y la Liga Dominicana de Radioaficionados, Inc. (LIDORA).

Con la participación de más de 25 radioaficionados, la iniciativa busca proyectar a la República Dominicana al mundo a través de las ondas, compartiendo el espíritu patriótico y la rica cultura del país.

Las letras de distintivo de llamada HI180RD, emitidas por el INDOTEL para este evento, serán activadas por los participantes durante el operativo coordinado. La Estación de Eventos Especiales emitirá certificados electrónicos, disponibles en siete idiomas, a cada estación internacional de radioaficionados que haga contacto durante este período.

"Esta colaboración refleja el sentido de alianza y diversidad de la comunidad dominicana de radioaficionados. La radioafición, con su capacidad única de comunicarse a largas distancias, nos permite proyectar la esencia dominicana en todo el mundo", dijo un representante de los clubes participantes.

Los intercambios radiales se realizarán en diferentes modalidades, incluyendo voz y digital, cubriendo distancias entre continentes, y destacando las habilidades técnicas de los radioaficionados dominicanos en las comunicaciones por ondas radiofónicas. Las Estaciones de Eventos Especiales son autorizadas por el INDOTEL a los clubes de Radioaficionados, para realizar actividades conmemorativas de fechas históricas o para eventos competitivos en el campo de la Radioafición.

"Hotel-India-One-Eight-Zero-Radio-Delta" llamando a CQ!

Para obtener más información, visite:

HI180RD – INDEPENDENCIA 2024

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Sobre mi

RADIOAFICIONADO DEL SUR.REP.DOM ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO