martes, 15 de abril de 2014

SANTO DOMINGO: Usuarios podrán llamar al Sistema 911 aunque su teléfono no tenga saldo

SANTO DOMINGO: Usuarios podrán llamar al Sistema 911 aunque su teléfono no tenga saldo[


FUENTE:ECOSDELSUR.NET


SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, contará con un número de teléfono unificado, al cual los usuarios podrán llamar de manera gratuita, aunque su teléfono no posea saldo.

Montalvo pidió a la población tomar con seriedad el nuevo sistema de asistencia, el cual entrará en vigencia a finales del próximo mes de mayo y llamar cuando realmente sea necesario.

"Se establecerá un sistema de sanciones para los que hagan mal uso del 9-1-1 que consistirán en multas de hasta 15 salarios mínimos", precisó.

 Advirtió que su uso indebido puede costarle la vida a alguien que realmente lo necesite.

El funcionario hizo estas declaraciones al presentar de manera formal esta mañana el Sistema, a directores de medios de comunicación, a quienes dijo que ya todo está listo para iniciar.

Resaltó que el proyecto funcionará las 24 horas y en su primera etapa trabajará con ocho municipios del Gran Santo Domingo, mientras que en la segunda etapa contemplan incluir la ciudad de Santiago, la provincia Puerto Plata, circuito turístico y la región Este del país.
 
"Miles de emergencias quedaban desatendidas cada año, a partir de mayo vamos a vivir un cambio radical, todos los servicios de emergencia en un solo número", precisa el documento que soportó la presentación de Montalvo.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Archivos del Blog

Sobre mi

RADIOAFICIONADO DEL SUR.REP.DOM ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO